martes, 11 de noviembre de 2008

La mejor receta , que a nadie le interesa

Tantos años llendo a la feria, con los mismos feriantes: el que vende pescado con el mismo puesto; el que vende papas igual ; el otro al que no le compro, por que me da los tomates machacados y la casera que vende las lechugas añejas y no las baja de precio sino que va sacando hoja traz hoja y cada vez la lechuga mas chica, y los repollos también van perdiendo el color y el tamaño y no los bajan de precio, no seria mejor....

Claro es fácil , hay que cambiar de estrategia: vender mas barato vender mas , rematar antes de perder , hacerse un prestigio de vender bueno, sí, mi casero vende mas caro.... pero él no me da manzanas podridas no me hace perder tiempo, no me engaña ¿y por que los otros no hacen lo mismo?
por que son chilenos , esa el la mentalidad que prima y lo digo yo, una hija de chilenos , lo viví en carne propia eso es lo triste, yo sé como funciona esta cabesita , ya les he contado que cresí en el campo en una casa de dos pisos grande.
Generalmente mi mama nos llamaba a comer y nos recomendaba
_¡¡¡¡ya... a comer!!!.... ¡¡¡bajen con cuidado, prendan la luz de la escala!!!
¿y para qué ?si cuando llegábamos al comedor, nos preguntaba
_¿y dejaron la luz apagada?
Nos mirábamos incrédulos pero había que ir sin chistar ,el único interruptor estaba arriba , para apagar la luz se debía subir y bajar a oscuras, ella lo sabía ,mi papá lo sabía, cuando se bajaba por segunda vez la recomendación era otra
_ ¡¡¡cuidado con la tranca!!!
y_ zuacate, crachtt, pafff
La "tranca" eran dos tablas unidas que servían para cerrar una puerta que no tenía chapa ni ninguna cosa parecida para cerrarla por eso se ponía una tranca que ocupaba entre el último peldaño y la puerta obstaculizando el tránsito
y mas en sima nos retaban por, pajaron y descuidado
Sí, esto pasaba por 30 años ¿por que no se arreglaba?
después mi marido puso un sistema ,el que se ocupa en todas las casas de dos pisos: se prende para subir se apaga arriba y para bajar lo mismo se prende la luz se baja y se apaga abajo
¿le dieron las gracias ?,si mi mamá, pero mi papá dijo
_me carga la gente intrusa
Lo mas cómico es que todo lo que se hizo fue con materiales que ya estaban en la casa ¿que es lo que faltaba?

¿Es que los feriantes deben estudiar? ¿comprar alguna cosa?, no, solo falta cambiar su mentalidad pensar en la venta de hoy y en la venta de mañana y pasado, tan solo eso nos permitiría comer rico mas barato, ellos prosperarían con su pequeña empresa
¿y si vinierande otro pais a mostrar como se hacen las cosas ?, seguro se enojarian con ellos por tratar de acabar con las tradicionen del pais , los tratarian de "gringos intrusos"
pero eso no pasará , no olviden estamos en Chile

No hay comentarios: