lunes, 28 de julio de 2008

Patas,patas ,patas ¿y que?






Una persona muy cercana que no voy a nombrar ,pero les diré que vive en Puerto Mott.después de leer el blog , me pidió:
_ por favor no vayas a escribir sobre la patitas
¿y por que no voy a escribir ?como el blog es mio y mi marido dijo que escribiera lo que yo quisiera así, escribo no mas.

Las patas son aquellas tremendas patotas de vacuno , no se puede saber si son de vaca o de buey son todas iguales y duras. Esta generación no las conoce , mi hijo pone caras muy feas cuando yo las preparo , sí, yo para que todos lo sepan ,aún preparo patitas .Mi marido aparece de vez en cuando con patitas ,yo ni me alegro ,ni me enojo , el las deja calladito en la cocina, cuando las veo ,ya se lo que tengo que hacer" a patas duras mucho cocimiento"( ese es un probervio que acabo de inventar),debo ponerlas con agua y sal en la olla a presión , desde que empiezan a hervir media hora y se apaga , por que no quiero que la olla estalle , se repite la operación en la tarde .
Jaime me pregunta: ¿estarán listas las patitas ?y yo digo:_ no_ sin comentarios
Al otro día se repite la operación y nueva mente Jaime pregunta:
_¿y ...están listas las patitas?
_no.
Al tercer día ya están lista, tan blandas que se pueden partir tan solo con el tenedor y las comemos con mucho entusiasmo, con una rica ensalada, unas papas cocidas.
Esta preparación tiene que ver con la pena de una amiga , que tiene pena y después le da pena tener pena y cree que es la única que tiene pena .
La pena amiga mía hay que ponerla a cocer y trabajar con ella, grandes obras literarias se escribieron con pena,como nuestra Gabriela Mistral, pinturas y esculturas y solo hay dos caminos morirse de pena o trabajar con la pena, también escribo por pena ,les cuento a ustedes lo que eran historia para mis sobrino y mis nietos . mis sobrinos están ocupados por no decir no me dan ni la hora ,y mis nietos no existan totovía, pero yo comparto igual mis recuerdo y son varios los que se están riendo a mis costillas pues. Mi vecina Pina , se separo de su marido , el se fue¿ y que hizo ella ?ponía las canciones de Ana Gabriel muy fuerte, y cantaba con ella , casi todo el día , nosotros sabíamos que era una forma de llorar . pero el cantar aumenta la producción de endorfinas y ella se ahorro una depresión , ahorro dinero , evito aumentar la pena de sus hijos , por que las lágrimas no le ivan a traer de vuelta a su marido, cuando escucho a Ana G, me acuerdo de ella y lo tendré presente .esos son las canciones una pena puesta a trabajar y hay penas muy grandes ,como la Jane que fue abusada por su padrastro , tubo la pena del abuso y la de que su madre no hizo nada, y lo llevo por mucho tiempo hasta que decidió escribir un libro , ahora ella es muy conocida , es invitada a otros países, y lo mas importante a ayudado a muchisímas mujeres con el mismo drama, ella si que supo poner a trabajar su pena, entonces puedes morder la pena como las patitas crudas , que se caerían los dientes antes de ablandarse sin ese cocimiento prolongado ,habrá que hacerlo de la siguiente manera: a la pena se le agrega ,optimismo inteligencia y la meten a una olla de tiempo para que quede en el pasado y la cocinan hasta que la olla e explote, y surgira la alegría , la fe y esperanza y esto se lo sirven con mucha auto estima,sueños ,adornado con solo algunos verdaderos amigos , olvidandose de agregar orgullo,ni arrogancia y nunca rabia
¿no ven que estubo bueno hablar de las patitas ?