domingo, 9 de noviembre de 2008

Grandes problemas , grandes soluciones


todos los días recibo noticias de lo peligroso que esta comer carne, porque tiene hormonas, por que pasa mucho tiempo en los supermercados , por que esta es reetiquetada muchas veces , también porque tiene dioxinas, entonces me pregunto ¿de cuál comer? ¿donde encontrar una que no ponga en riesgo mi salud ?, y si la llego a encontrar como los pollos de granja, estos son más caros y más chicos, debo comprar dos ¿ Y vale la pena tanta preocupación?
llegue a la conclusión de que o hago vista gorda como la mayoría de los chilenos o me doy el tremendo trabajo de buscar la mas sana
hay que tomar soluciones rápidas como la que tomo mi papa hace años:
apareció un día en la cocina_
_ya señora, solucioné el problema de la puerta _
mi mama se seco rápidamente las manos en su delantal y con una gran sonrisa se encamino hacia la entrada de la casa ,
hacia mucho tiempo que arrastrábamos el problema de la puerta de entrada ,la casa era antigua y la puerta era grande y daba a un a gran galería, para llegar al living había una segunda entrada interior. Lo malo de esto era que como la chapa estaba mala había que poner un gran fierro que generalmente se nos olvidaba y era justo cuando casi mis hermanos se aprontaban a dormir mi mama se acordaba y con un grito muy enérgico decía
_¿le pusieron el fierro a la puerta????
después de una discusión corta pero no menos acalorada
_a mi, me toco ayer
_ no, ayer fui yo
uno de los dos tenia que bajar, tambien en ausencia de ellos tube que poner el fiero que a veces se caia en los pies
__ayyyyyy, ayyyyy_con el tiempo se cayeron las dos visagras y el llamado era:
_¿pusieron la puerta???
y había que bajar y tomar la puerta, que durante el día estaba apoyada en el muro , ponerla en su lugar y luego el fierro que la asegurarla
mi mama le dijo a mi papá:
_esto no puede seguir así, hay que solucionar el problema de la puerta_
a metros de la entrada mi mama seguía con su gran sonrisa y nosotros detrás preguntándonos ¿la abra arreglado ?¿o comprado una nueva?

y cual no seria nuestra sorpresa cuando llegamos mi papá habia sacado definitivamente la puerta y todo rastro de ella ,nos quedamos mirando perplejos el hueco de la puerta porque no habíamos pensado en eso y se acabo no mas la puerta y ya nadie se preocupo
la sonrisa de mi mama desapareció y dijo entre dientes
_este hombre no tiene remedio....no tiene
Es por eso, que para acabar el problema de la carne me convertiré en vegetariana y punto.
Fin de la discusión.

No hay comentarios: