domingo, 24 de agosto de 2008

mi receta del salóm


Cocinar no es un problema si tenemos las herramientas adecuadas ,como por ejemplo hoy prepare un lindo salmón , para eso ocupe unas tijeras con las que retiro las aletas corto la cabeza; con un cuchillo super afilado y muy ancho retiro la piel; con otra pinza saco las espinas que son como 58; para ponerlo el la asadera ocupo una espátula que me permite moverlo sin tocarlo, todo esto hace mi trabajo mucho mas fácil y es una de las razones de porque me entretengo tanto en la cocina , así cualquiera ¿no es verdad? , cuando el salmón esta listo para cocinarlo, tengo un libro de recetas para pescado. Gracias a esto me lusco con mis invitados , por que yo digo que:" el problema no problema si tenemos la solución "
Eso es lo que quiero que sepa cierta novia que esta por casarse y me dijo
_Mmmm, me encanto su closet ,es justo lo que nesecito para mi novio ,por que el muy desordenado y no quiero pelear con el por esa razón
_?????
¿Y por que habría ella de pelear por esa razón digo yo? cuando la pareja tiene diferencias hay que discutir con buenas herramientas.Una buena herramienta es la comunicación , hablar de manera que el otro te escuche y te entienda , muy importante es el tono y actitud con que se dicen las cosas. Las mamas a menudo regañan con los hijos , y los niños lo único que entienden es que la mama esta enojada , lo mismo pasa con los cónyuges
_ ¡¡¡¡¡¡donde dejaste las tijeras !!!!!!
No ,no es asi,
_¿Sabes... no encuentro las tijeras?.
la segunda opción tendrá una respuesta , inmediata ,_ahi _ o_ alla
la primera , logra enojar a cualquiera, no es una pregunta , esta mostrando su grado de enojo por no encontrar algo que se necesita y punto
En el caso concreto del desorden ,( lo se se por que soy desordenada) es una diferencia que esta en el cerebro , eso hace ordenada o desodenada a una persona. Mi marido que es ordenado me ayuda a ser ordenada con el tiempo he aprendido , tengo muchas recetas para ordenar, la primera:no regañar al desodenado , ayudelo, etiquetando brascos ,cajas , etc.;( el canasto de la ropa sucia debe decir ropa sucia y debe quedar justo donde el bota la ropa )
otra buena herramienta es usar las palabras adecuadas ,en vez de regañar mi marido y yo decimos _no me gusta_ , _preferiría_ ,_ siento que_ ,_ si pudieras_ , el regaño se cambia por un sentimiento
mmmmh , te quedo salada la comida
no,no aunque sea cierto, eso es un juicio ,a una persona que esta en problema y la obliga a defenderse
_La encuentro .....un poco salada.
eso si tendrá arreglo , los dos buscaran la solución , comerán otra cosa y ya
A si que no se olvidenque para cuando las parejas tienenen diferncias ,no hay para que pelear , son cosas para arreglar.
Las herramientas de cocina las encuentro en muchas tiendas del ramo , estas otras .... tambien

No hay comentarios: