sábado, 21 de junio de 2008

El arroz de ximena




Yo siempre me sentí segura para preparar arroz , orgullosa ,recibo los comentarios de mi familia de lo rico que quedo.

Tengo muchas recetas , como la de echarle caldo de pollo en vez de agua, si no un caluga de caldo de costilla ,ajo y apio , si o si ,un surtido de verduras un poquito de todo, y para una comida especial , azafrán , es caro pero vale la pena , a mi me lo regalo la mama de la Kellie y lo guardo como guardaría un Chanel Nº 5 , con eso les digo todo....pero una vez había preparado un rico pollo arvejado y estaba un poco complicada y la Xime , me ofreció hacer el arroz y yo le dije al tiro que si, bueno, entonces calmadamente lo preparo , cuando lo voy a servir veo consternada un arroz blanco, blanco , que estaría bien para una comida de primera comunión,
_ ¿y no le pusiste verduras ?
_no_
_ni un poquito de zanahoria ni...
_no le pongo nada
_ solo lo graneo un momento con un poco de aceite y sal.
El asunto es que serví el arroz , lo probé y estaba rico , si muy rico ,tanto es así ,que todos se olvidaron del pollo y solo comentaban ,lo rico que estaba
Asi que el consejo de hoy es olvidence de ponerle lo que los ya les había dicho antes ni arvejitas ni choclito ni champiñones , ni cebollitas ,olvidendelo , todo ,por que el mejor acompañante paro guiso una carne mechada ,un pescado escabechado, es ese, sin nada , como el que hace la xime ,sin ninguna cuestión ,¿me oyeron? , solo, con ninguna cosa. además queda muy bien graneado y no sigo, por que me pique también.

No hay comentarios: